8 de Junio de 2011.
El PSOE y Avema han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad para Moguer después que, el pasado 22 de Mayo, los resultados electorales otorgaran la victoria al Partido Socialista con 10 concejales frente a los 9 del Partido Popular, y a Avema, Asociación de Vecinos de Mazagón, 2 concejales, claves para la constitución del nuevo equipo de gobierno del municipio.
Tanto Gustavo Cuellar, cabeza de lista socialista y próximo alcalde, como Francisco Martínez, responsable de Avema, han destacado que el acuerdo está basado en el programa electoral de ambas formaciones, coincidentes en solucionar las condiciones precarias en las que se encuentran las instalaciones e infraestructuras de Moguer y Mazagón después de 8 años de gobierno del Partido Popular.
El socialista y ganador de las elecciones, Gustavo Cuéllar, agradeció en primer lugar que “de manera mayoritaria, los ciudadanos de Moguer, han apoyado y confiado en mi proyecto”, y a pesar de la enorme deuda municipal y las graves carencias que deja en herencia los 8 años de gobiernos de derecha, convocó “a todos los moguereños y todas las moguereñas a ser parte activa de la recuperación, y que todos juntos seremos capaces de construir el Moguer y el Mazagón del futuro, el Moguer y el Mazagón que merecemos nosotros y nuestros hijos”.
En este sentido, Cuellar añadió que “siento un gran orgullo pero a la vez una profunda preocupación y responsabilidad hacia todos y cada uno de los moguereños y moguereñas, en especial hacia aquellos que en estos momentos de dificultad merecen y necesitan el apoyo de las instituciones”.
Por su parte, Francisco Martínez, candidato de la Agrupación Independiente de Mazagón AVEMA, y próximo teniente alcalde de Mazagón, indicó que “a lo largo de los años hemos tenido un absoluto respeto a la decisión popular y ya por dos veces anteriores hemos dado estabilidad y compartido gobierno tanto con el PP como con el PSOE, apoyando siempre la lista más votada”.
En esa misma línea Martínez apuntó que “los resultados del 22 de Mayo han supuesto un vuelco del mapa político en nuestro municipio. Los ciudadanos y ciudadanas de Moguer y Mazagón han expresado claramente su voluntad de cambio y AVEMA va a ser respetuoso y coherente suscribiendo un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad política con el PSOE para los próximos 4 años".