martes, 30 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
6ª CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
Estimado amigo, estimada amiga;
El juego es uno de los derechos fundamentales del niño según Naciones Unidas (artículo 31 de la Convención de derechos del Niño). Aunque este derecho les asiste todo el año, es en Navidad cuando los niños que no abren regalos nunca son más conscientes de su diferencia.
Además, el juego es el camino más fácil para lograr que los niños expresen sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo.
Este año una vez más queremos evitar, en la medida de lo posible, que esto suceda, y para ello desde el PSOE Moguer y Juventudes Socialistas de Moguer, ponemos en marcha la “6ª CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES” de forma conjunta y coordinada, cuyo objeto no es otro que solicitar tu colaboración y tu aportación, que por mínima que sea, seguro que consigue grandes cosas.
Entregar un juguete no consiste simplemente en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa. Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal.
Estaremos todos los Martes y Viernes de 19:00 a 21:00 en la Casa del Pueblo (C/ Rábida nº46)
SOLIDARÍZATE
Ayúdanos a crear ilusión
El juego es un derecho, no un privilegio
viernes, 12 de noviembre de 2010
JSE exige a la comunidad internacional y a las partes que sitúen la resolución del conflicto del Sáhara como prioridad
Los jóvenes socialistas consideran inaceptable que no se permita la entrada a la zona de los periodistas españoles, y piden al Gobierno de Marruecos que facilite a la prensa la transmisión de información transparente y veraz sobre lo que allí está sucediendo
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha mostrado su preocupación por los incidentes que se están produciendo en El Aaiún, y ha exigido a la comunidad Internacional y a las partes que sitúen la resolución del conflicto del Sáhara en la primera línea de la agenda.
Los jóvenes socialistas piden a las partes que continúen el proceso de diálogo iniciado en Nueva York bajo el auspicio de Naciones Unidas, y que aprovechen esta oportunidad de llegar a una solución negociada y definitiva del conflicto, que garantice el bienestar de la población, y de las generaciones futuras.
JSE, a través de su Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Aurora Bonnin, han considerado inaceptable que el Gobierno de Marruecos impida la entrada a la zona a los periodistas españoles, y ha pedido a las autoridades marroquíes que faciliten el trabajo de la prensa de nuestro país, y demuestren su respeto por la libertad de prensa y su disposición a garantizar la transmisión de una información transparente y veraz sobre lo que allí está sucediendo, y la seguridad de los informadores.
“Si realmente Marruecos no tiene nada que ocultar, si no se han producido violaciones de los Derechos Humanos, y si, tal y como ha informado el Gobierno marroquí, hay una investigación abierta por la fiscalía para esclarecer lo que ha sucedido, no tiene sentido que se impida la entrada de la prensa”, ha afirmado Bonnin.
Bonnin ha expresado su preocupación por la situación de los miles de personas desalojadas en los últimos días, y por las continuas denuncias de violaciones de los Derechos Humanos que se están produciendo, y ha pedido a la comunidad que permanezca atenta a lo que allí está sucediendo, que mantenga una postura exigente, y que haga todo lo necesario para asegurarse de que esa investigación abierta por la Fiscalía marroquí se desarrolle con eficacia y garantías.