"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


viernes, 25 de marzo de 2011

JUVENTUDES SOCIALISTAS PROPICIAN UN ENCUENTRO DIGITAL CON EL CANDIDATO

La sede del Partido Socialista de Moguer ha sido, durante la tarde del jueves 24 de marzo, un centro de recepción de preguntas que Gustavo Cuéllar ha contestado gustosamente a través de varias plataformas digitales de Internet. Las personas más jóvenes del partido han convocado un evento a través de Facebook, Tuenti y el Blog de Juventudes Socialistas, con la finalidad de resolver a todas las personas interesadas todo tipo de cuestiones sobre el proyecto de Cuéllar para el Ayuntamiento de Moguer a partir del próximo 22 de mayo.



Han sido muchas las personas que han dirigido al candidato sus preocupaciones e inquietudes relativas a la situación de Moguer. En materia económica, por ejemplo, se ha demandado, entre otras cuestiones, información sobre las fórmulas para solucionar la catastrófica situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento; a lo que Cuéllar ha respondido con medidas claras y concretas: reducción de sueldos y dietas de los cargos políticos, reducción de número de asesores y sus sueldos, evitar alquileres de instalaciones innecesarios orenegociación de la deuda con las entidades acreedoras.



También Cuéllar ha respondido a cuestiones relativas a la atención a las personas mayores y con especiales necesidades sociales, exponiendo “En primer lugar generar accesibilidad y mayor habitabilidad en nuestro pueblo, peatonalización y ensanchamiento de las aceras. Crear parques en barrios para mayores y niños. Priorizar en los servicios comunitarios la gestión de la ley de la dependencia. Activar políticas sociales para la prevención de la exclusión social a través del empleo, educación, cultura, deporte...” Mazagón y su estado es un tema que ha preocupado a la juventud y sobre ello se ha pronunciado Cuéllar. Temas de más amplio espectro, como la política nacional y autonómica han sido tratados en este encuentro digital.



Por supuesto, se han solicitado medidas para la juventud, para su ocio, su seguridad, el empleo, etc. El slogan que expone el partido en esta etapa de precampaña ha suscitado también alguna cuestión, reclamando medidas que devuelvan a Moguer la ilusión perdida en los últimos años con el gobierno de Volante. En este sentido, el candidato hizo referencia al conjunto de medidas que se incluirán en el programa, medidas que afectarán a lo social, a la cultura, a las infraestructuras, a los espacios verdes, a la economía, etc.

El encuentro, en definitiva, ha abordado muchos temas que preocupa a la población más joven, y no difieren mucho de los temas que interesan a las personas adultas.

No hay comentarios: