"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


domingo, 11 de diciembre de 2011

NI UN PASO ATRÁS

Bajo el lema del hashtag #niunpasoatrás arrancó el XV Congreso Provincial de las Juventudes Socialistas de Huelva en el Teatro Juan Alonso de Gúzman de la localidad de San Juan del Puerto.

El acto fue inaugurado por José Juan Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Juan Carlos Ruíz Fuentes, Secretario de las Juventudes Socialistas de Andalucía, dicho acto contó con la presencia de diversas personalidades del PSOE de Huelva y diversos colectivos sociales y estudiantiles. La agrupación provincial de Huelva contó con un total de 135 delegados de las diversas agrupaciones locales.

Las Juventudes Socialistas de Huelva debatieron y votaron durante esta jornada el documento marco de trabajo dónde se recogen las estrategias y pautas a desarrollar en los próximos años de la organización.

Los delegados acreditados en el Congreso aprobaron por aclamación el informede gestión que presentaba el anterior S. Gral, Ángel Romero, quién defendió los valores progresistas y de izquierda que definen a esta organización, destacando “el trabajo de hombres y mujeres que, a costa de su tiempo libre, y con sus propios recursos, han defendido con mucho esfuerzo todo aquello en lo que creen”.

La anterior Secretaria de Organización, María Márquez Romero, fue elegida por el 100% de los votos como nueva Secretaria General de Juventudes Socialistas de Huelva. María Márquez, estudiante de psicología de 21 años y natural de San Juan del Puerto, tomó así el relevo generacional de esta organización. Márquez destacó sentirse “muy ilusionada” en esta nueva etapa que emprende en la dirección de las Juventudes Socialistas de Huelva de la mano de un equipo de trabajo de 10 mujeres y 9 hombres. Márquez hizo un llamamiento a los jóvenes de izquierda para unirse a este proyecto y destacó "el importante esfuerzo que los jóvenes tienen que hacer para frenar a la derecha y conseguir que Andalucía siga siendo progresista".

Comisión Ejecutiva Provincial:

Secretaría General: María Márquez Romero.

Vicesecretaría General: Juan Luis Infante Gil.

Secretaría de Organización: María Macías Fernández.

Secretaría de Política Institucional: José Alberto Macarro Alfonso.

Secretaría de Política Municipal: Javier José López.

Secretaría de Acción Electoral: Saray Nevado Luján.

Secretaría de Igualdad: Rogelio Pinto Guerra.

Secretaría de Comunicación: Sebastián Pérez Coronel.

Secretaría de Formación: Verónica Zarza Serrano.

Secretaría de Coordinación y Movilización: Ángel Elías Díaz.

Secretaría de Cooperación y Política Internacional: Araceli Sayago Onieva.

Secretaría de Política Territorial: Mari Ángeles Valiño Díaz.

Secretaría de Educación y Universidades: Daniel Martín Méndez.

Secretaría de Economía y Empleo: Irene Montiel García.

Secretaría de Medio Ambiente y Cultura: Consolación Benítez Méndez.

Secretaría de Políticas Sociales: Saray Ríos Bejarano.

Secreatría de Política 2.0 y Comunicación en redes sociales: David Pérez Chaparro.

Secretaría de Memoria Histórica y Libertades Públicas: María del Mar de la Rosa Domínguez.

Secretaría de Ocio y Deporte: Domingo Bravo Sánchez.


Desde Juventudes Socialistas de Moguer queremos felicitar a la nueva ejecutiva provincial y desearle lo mejor, en especial a nuestra compañera María Macías como Secretaria de Organización

No hay comentarios: