Fuente: www.psoeandalucia.com
Araceli Carrillo, secretaria regional de Educación del PSOE de Andalucía ha criticado duramente que la derogación del temario de oposiciones se haya hecho sin consultar a las CCAA. “El PP pisotea las expectativas y los planes de miles de opositores. Se comporta de manera cobarde porque no es capaz de suspender la oposiciones convocadas por las CCAA pero dificulta la convocatoria de pruebas para evitar la contratación de nuevos profesores”
La secretaria regional de Educación del PSOE de Andalucía ha denunciado hoy “el desprecio del PP de Arenas hacia la función pública, el juego sucio y el maltrato a los opositores en Andalucía”, tras conocer la derogación del temario de oposiciones publicada hoy en el BOE.
Carrillo ha criticado que esta derogación se haya llevado a cabo “sin consultar a las Comunidades Autónomas, con las que el ministro de Educación mantuvo un encuentro hace pocas semanas, concretamente en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid, y donde no comentó nada al respecto”.
Gobernar bajo la coacción y la amenaza
“Estas maniobra que se lleva a cabo para derogar los temarios es una prueba del juego sucio del PP de Arenas, de la manera que tiene el PP de utilizar la Educación como elemento de confrontación política. El PP gobierna bajo la coacción y la amenaza, y ahora entendemos las advertencias que el ministro lanzó a los distintos responsables autonómicos para que se replantearan convocar oposiciones”, señaló Araceli Carrillo.
“Como Andalucía no ha dado marcha atrás y mantiene su compromiso con la Educación Pública y de Calidad, el PP de Arenas ha buscado la fórmula de obstaculizar el normal desarrollo de la convocatoria. Ese es el verdadero objetivo de esta modificación en los temarios”, explicó.
Para la secretaria regional de Educación del PSOE-A, “Arenas debe dar explicaciones, porque su gobierno no ha tenido el valor de recurrir la convocatoria de oposiciones en Andalucía, pero no duda en pisotear las expectativas y los planes de miles de opositores. Se comporta de manera cobarde porque no es capaz de suspender la oposiciones convocadas por las CCAA pero dificulta la convocatoria de pruebas para evitar la contratación de nuevos profesores”.
Carrillo ha explicado que “lo que quiere Arenas es detener la oferta de empleo público educativo, lo supondría volver a aumentar el profesorado interino, que es más fácil de echar a la calle cuando se aplican recortes, y eso es lo que el PP está haciendo en Madrid, Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario