"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes."
Pablo Iglesias


domingo, 4 de agosto de 2013

EL PP DE MOGUER PIERDE LOS PAPELES DE NUEVO

El pleno del pasado jueves 25 de julio del Ayuntamiento de Moguer tuvo que ser nuevamente escenario de un lamentable episodio protagonizado por el portavoz del PP, Juan José Volante. En el transcurso de una intervención, Volante cometió el desatino de comparar la gestión de la Junta de Andalucía en Mazagón con el campo de concentración de Auschwitz, uno de los episodios más salvajes en la historia de la humanidad.
La acusación vertida por el portavoz del PP se produjo en el transcurso del debate sobre un asunto que nada tenía que ver con Mazagón, ni mucho menos con las cuestiones a las que se refirió el concejal del Partido Popular con sus desafortunadas palabras. La moción debatida trataba sobre el recurso interpuesto en el Tribunal Constitucional por el PP en contra del Decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía. Resulta más que evidente que no existe relación alguna entre la gestión de la Junta en Mazagón con el decreto recurrido, lo que viene a sugerir claramente la maliciosa e insultante intención de las palabras del concejal del Partido Popular.
Por su parte, el alcalde socialista, Gustavo Cuéllar, se mostró tajante y firme en su reacción, exigiendo al portavoz popular retirar tan gravísima acusación. Dado que el sr. Volante no sólo no se retractó de su desmesurada pérdida de cordura, sino que además insistía en justificar su postura y negar haber pronunciado tales palabras, el primer edil se vio obligado a retirar la palabra al autor de los insultos.
Las palabras, literalmente, fueron: "...cuando la Junta de Andalucía ha querido convertir Mazagón en Auschwitz, el campo de concentración más cruel de la Segunda Guerra Mundial...". Tras la interpelación de Cuéllar, el concejal del PP insistió en "... yo no he dicho eso...". Resulta paradójico que Volante tuviese el atrevimiento de negar lo dicho cuando las cámaras de Moguer TV recogen clarísimamente el hecho y así se muestra en el vÍdeo ilustrativo que acompaña este artículo.
A estas alturas, el PSOE de Moguer no se sorprende de la ocurrencia de este tipo de episodios tan lamentables protagonizado por Juanjo Volante, ya que no es la primera vez que utiliza su intervención para lanzar insultos e improperios contra las personas socialistas. En otra ocasión, el lider del PP en Moguer  llamó "asesinos" a las personas socialistas.
Ante la falta de argumentos y razones para defender sus posturas, ya viene siendo habitual que recurra al insulto y a la desviación de los temas hacia situaciones verdaderamente vergonzosas, como la ocurrida el pasado 25 de julio.
En su respuesta, la responsable del Bienestar Social, la concejala Paqui Griñolo, concluyó sobre el asunto que "las palabras vertidas por cada uno sólo vienen a calificarse a sí mismo".

No hay comentarios: