Tal como se planeaba en el programa electoral del Partido Socialista, se han cumplido con la propuesta de cierre del edificio que albergaba las oficinas de EMVISUR en la calle Andalucía de Moguer. Entre las medidas incluidas dentro del plan de saneamiento y ahorro que planteaba el PSOE, estaba el aprovechamiento de edificios públicos municipales y el cierre de aquellos de titularidad privada que suponían un coste innecesario a las arcas municipales.
Por fin, tras el traslado y reubicación en instalaciones municipales de las oficinas del área de Urbanismo y de la empresa Emvisur que ocupaban el edificio, el Ayuntamiento consigue un ahorro de unos 30.000 euros al año.
Desde el verano de 2004, el alquiler que ha estado pagando el Ayuntamiento de Moguer por esta vivienda ha conllevado un coste de más de 22.000 euros anuales, además de consumo eléctrico, cuya facturación ha superado los 5.000 euros anuales, así como las labores de mantenimiento, limpieza, abastecimiento de agua…
En definitiva, el traslado ha supuesto el cumplimiento de otra de las propuestas electorales del PSOE de Moguer.
Así pues, actualmente las oficinas de Urbanismo se ubican en la remodelada bodega del patio de armas del Castillo, adonde deben dirigirse los ciudadanos y ciudadanas para cualquier trámite relacionado con éste área municipal, mientras que las dependencias de Emvisur se han trasladado a la planta alta del edificio del Ayuntamiento, donde los técnicos de la empresa municipal desarrollan ya desde hace semanas su labor. En ambos casos los servicios funcionan con absoluta normalidad y siguen prestando la misma cobertura y atención a la ciudadanía moguereña.
Tal como leemos en la página web del Ayuntamiento de Moguer, para el Alcalde Gustavo Cuéllar «esta reubicación de Urbanismo y Emvisur no es más que el resultado del aprovechamiento racional de los recursos municipales, y la eliminación de unos gastos inasumibles que desde hace años lastran el resultado económico de nuestro Ayuntamiento». El primer mandatario local insistió en que «el coste que ha debido asumir el consistorio en estos últimos años por el capricho de algunos antiguos gobernantes de tener su propio reino de taifas, ha sido desorbitado, y más si tenemos en cuenta que en el proyecto de adaptación de la vivienda original a las necesidades de los nuevos servicios urbanísticos, supuso la inversión de nada más y nada menos que 250.000 euros por parte del equipo de gobierno que integraban PP y PA. Estos gastos descontrolados que siempre criticamos desde la oposición, ahora que estamos en el gobierno municipal hemos intentado eliminarlos en todo lo posible, porque constituían una verdadera rémora para el futuro de nuestro Ayuntamiento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario