Juventudes Socialistas de España ha criticado duramente la eliminación de las becas Séneca por parte de Wert y su Ministerio dado que afectará a más de 2.000 estudiantes universitarios que las venían recibiendo y supondrá el fin del programa de movilidad SICUE en nuestro país.
El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “la eliminación de las becas Séneca es otra muestra más de la falta de compromiso del Gobierno con la educación y supone otra ‘vuelta de tuerca’ de Wert a los estudiantes, que no pueden seguir soportando recorte tras recorte, el coste de la crisis”.
Torre ha recordado que “este Gobierno es el que más daño ha hecho a la Universidad Pública ya que ha subido las tasas, ha recortado las becas, ha tirado por tierra la inversión en investigación y ahora, elimina las becas Séneca, y todo ello, en apenas un año”.
Torre ha añadido que “mientras a algunos se les llena la boca hablando de España cuando la están destrozando a golpe de recortes, otros preferimos defender programas de becas como las Séneca que suponen un gran logro en la movilidad estudiantil y en la cohesión territorial de nuestro país”.
El Secretario General de JSE ha concluido que “el programa de becas Séneca suponía una apuesta por la movilidad universitaria, ya que el 85% de la misma se realizaba por medio de becas, lo que supone un ataque a la igualdad de oportunidades entre los estudiantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario